Posted by : nydia 8 oct. 2014

Cómo entrenar tu fuerza de voluntad en 10 pasos¿Cuántas veces has visto gente a tu alrededor haciendo cosas que te gustan, cosas que quisieras lograr? Y entonces, comienzas a decirte a ti mismo: “yo podría hacer eso también…”.Pero a veces la única cosa que falta para lograrlo es la fuerza de voluntad. Por eso en este artículo quiero enseñante cómo puedes conseguir ese impulso adicional que se necesita para lograr lo que quieres en 10 pasos.
La fuerza de voluntad es un hábito que se construye cada día, por eso la falta de esta fuerza, es un mal hábito que puede cambiarse. Pero para eso hay que cambiar tus actitudes, pensamientos, acciones y decisiones. Recuerda que el cambio es posible y solo se requiere ser constante, así́ que pon en práctica estos pasos para entrenar tu fuerza de voluntad:
Paso #1:

Identifica Muy Bien Lo Que Quieres Lograr, Se Específico.

Escribe la meta que quieres lograr lo más detallado posible, es decir se vale ser muy específico. Porque de esta manera estarás más enfocado en la meta.
Por ejemplo: Si tu meta es lograr hacer ejercicio, no es suficiente solo con escribir eso, tienes que ser más específico: Quiero empezar a correr, es una meta más específica.
Paso #2:

Delimita Tu Meta En Pasos Más Pequeños Y Más Realistas.

Hay que entender que a veces la falta de fuerza de voluntad puede ser porque las metas son muy grandes. Por eso es mejor ser más realista y empezar con poco o con lo que sepamos que podemos lograr.
Si continuamos con el ejemplo anterior: Quiero empezar a correr 10 minutos al día. Eso si sería una meta corta y alcanzable.
Cómo entrenar tu fuerza de voluntad en 10 pasos
Paso #3:

Revisa Cada Día Si Estás Haciendo Algo Para Lograr Tu Meta O Si Por El Contrario No Lo Estas Logrando.

Para eso es necesario monitorear día con día, porque solo así́ sabrás realmente cuanto estas avanzando para conseguir lo que quieres. Si no estás avanzando escribe ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo?, ¿Qué es lo que te detiene? Es importante que lo escribas porque cuando sabes lo que está mal, usted puede comenzar a arreglarlo.
Cómo entrenar tu fuerza de voluntad en 10 pasos
Paso #4:

Si No Lo Estás Logrando, Regresa Un Poco Y Empieza Con Menos Pero No Te Detengas.

Si sufres de una falta de fuerza de voluntad para hacer algo, hay que buscar en ti mismo la razón detrás de ella. Revisa los motivos que escribiste sobre porque no estas avanzando y ponte una solución a ti mismo.
El cambio solo es posible cuando logras solucionar los problemas. Por ejemplo: “No he empezado a correr porque no tengo tiempo” sería un motivo, pero si analizamos bien la verdadera razón sería “No he empezado a correr por pereza”.
Entonces, la solución puede ser acortar el tiempo que nos propusimos y empezar con menos pero el objetivo es avanzar.
Cómo entrenar tu fuerza de voluntad en 10 pasos
Paso #5:

Averigua Que Hay Detrás De Los Motivos Que Te Impiden Lograrlo.

Es importante que seas honesto contigo mismo, habla contigo y llega al fondo de los motivos que te impiden lograrlo. Trata de buscar muy dentro de ti, pregúntate:
¿Tienes miedo de fracasar? ¿Piensas que no eres tan fuerte para lograrlo?
Cómo entrenar tu fuerza de voluntad en 10 pasos
Paso #6:

Supera Los Obstáculos Con Pensamientos Positivos.

Cuando te des cuenta de cual es la verdadera razón tendrás la mitad de la batalla ganada, recuerda que tú mismo eres tu propio enemigo o tu mejor aliado.
Los pensamientos tienen mucho poder en nuestra vida diaria, por eso piensa en positivo. Tú eres más fuerte que todos tus miedos y tienes el poder de lograr tus metas.
Cómo entrenar tu fuerza de voluntad en 10 pasos
Paso #7:

Cuando Parezca Difícil, Visualízate Llegando A Tu Meta.

No dejes que la dificultad sea una excusa para no lograrlo. Mejor utiliza esa dificultad como una razón para estar orgulloso de ti mismo, porque ¡ya lo estás intentando!
No te juzgues con dureza, nadie más que tú sabe lo difícil que en realidad es. Por eso visualízate llegando a la meta. Piensa como te sentirás cuando lo logres y adóptalo como tuyo.
Cómo entrenar tu fuerza de voluntad en 10 pasos
Paso #8:

Ignora Los Comentarios Negativos Y Rodéate De Gente Positiva.

Olvídate de escuchar palabras de derrota como “no puedes”, “lo haría mejor yo” o “nunca lo lograrás”. Retroaliméntate positivamente con pensamientos de éxito: “PORQUE QUIERO Y PORQUE PUEDO”
Rodéate de gente positiva, el trabajo en equipo puede hacer que el camino a la meta sea más fácil, está bien si a veces necesitas ayuda de alguien, porque conseguir ayuda-de o ayudar a otro te hace más fuerte.
Cómo entrenar tu fuerza de voluntad en 10 pasos
Paso #9:

Festeja Cada Avance (Aún Si Es Un Pequeño Paso).

El camino hacia la meta, se logra con pequeños pasos, así́ que sonríe y festeja tu avance. Recuerda que todo tu esfuerzo tiene una recompensa, incluso cuando no cumplimos con nuestras propias expectativas, todavía podemos ganar experiencia valiosa en el camino. Si te esfuerzas lo suficiente y te festejas lo suficiente aumentan tus posibilidades de éxito final.
Cómo entrenar tu fuerza de voluntad en 10 pasos
Paso #10:

Sigue Avanzando, ¡No Te Detengas!

Una vez que arranques motores hacia la meta, el ingrediente principal es la persistencia.
Compite sólo contigo mismo, si te toma más tiempo, es algo para estar orgulloso porque has dado el primer paso. A veces no se consigue dar en el blanco con el primer disparo, por eso hay que seguir intentándolo.
Cómo entrenar tu fuerza de voluntad en 10 pasos
Ahora ya conoces 10 pasos para desarrollar tu fuerza de voluntad te invito que me dejes un comentario y compartas este artículo con tus amigos :) ¡Gracias!
Tania Sanz

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -