Posted by : nydia 23 abr 2011

Muchos de los que vivimos en éste lado del planeta (Occidente) amanecimos el día viernes 11 (2011) con una horrenda noticia: Japón sucumbió ante el poder de un Terremoto de 8.9 grados de larga duración y un posterior Tsunami.

Con el pasar de las horas la incertidumbre de no tener noticias de nuestros hermanos Japoneses nos mantuvo angustiados, pero con el pasar de las horas pudimos contemplar la magnitud del desastre que ha cobrado la vida de más de 5 mil personas. Más información e imágenes en el interior de esta entrada…

El terremoto ocurrido en Japón no solamente ha mantenido en alerta a los países costeros de Asia, sino además a los países americanos de la costa del pacífico. Por miedo a un eventual Tsunami muchos países iniciaron una operación de evacuación a gran escala por temor a las devastadoras consecuencias que podrían suceder.

Gracias a Dios todo pasó sólo de un gran susto en el litoral americano, lamentablemente no fue esa la situación vivida en el litoral Japonés. Desde aquí quisiera hacer llegar mis más sinceras condolencias a aquellas personas que perdieron familiares, amigos y demás seres queridos en éste nefasto incidente, además de enviar nuestra solidaridad y fuerzas a los japoneses en éste momento de dolor que les ha tocado vivir. Hace poco en países como Perú y Chile también nos ha tocado vivir la experiencia de terremotos bastante intensos.

Según algunas fuentes la estatua de Gundam que era exhibida también sucumbio ante el desastre como podemos observar en la fotografía aquí abajo:

Espero pues, que nuestros hermanos japoneses se encuentren bien y puedan recuperarse de éste terrible suceso, quizá con el tiempo haya un anime o un manga relacionado con éste incidente, pero por lo pronto sólo nos queda enviarles nuestro apoyo y solidaridad.

FUERZA JAPÓN!!!

nota de Animenews-extreme.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -