Posted by : nydia 23 abr 2011

Así es chicos y chicas. La información que ronda por las interneeds “occidentales” que hablan sobre la participación de un nuevo personaje para la serie anime-loli K-ON!! 「けいおん!!」 es completamente FALSA!.

Así que a continuación pasaremos a hablar sobre esta nueva polémica “creada” por una web de origen (al parecer) Norteamericano. Las causas, pueden ser simples: generar polémicas y ganar visitas a costa de mentiras. Esto no sólo es malo, sino que “indignante”, pues se está engañando al público en general. Lamentable señores. Por ello, aquí en A.N.E. les contamos la verdad!. La información completa y las imágenes las encontrarán en el interior de esta entrada…

Hace unas horas recibí la llamada de un amigo quien me comentó la noticia de un nuevo personaje femenino para K-ON!! 「けいおん!!」 llamada “Akane Miura”. Luego de ver unas imágenes de “Akane”, me percaté que se usaba el fondo de la web oficial de K-ON!!, así que la primera reacción que tuve fue visitar dicha web para buscar información, pero enorme fue mi sorpresa al no descubrir nada. Luego que ver otra imagen (que me enviaron) recordé la publicación de la revista “Animedia” que fue publicada hace unos días, así que procedí a revisar los scans, pero no encontré respuestas. ¿curioso verdad?


sí que comencé a visitar muchas webs occidentales, básicamente al azar y específicamente las que contenían información de K-ON!!, en especial sobre este supuesto nuevo personaje. Mucha información se encontró, pero sin mucha base ni fundamentos. En general había todo un alboroto occidental por esta noticia. Curiosamente la mayoría de las webs indicaban como única fuente una Web “Norteamericana”. Así que pasé a hacerle una cordial visita. La Web en cuestión mostraba 2 imágenes, las mismas que mostraban las demás, y dicho sea de paso, las que me hicieron llegar.

Esta web llamada “Japanator” se basaba (para su “primicia”) en unas imágenes que un usuario de Twitter había subido. Así que procedí con lo siguiente: investigar por medio de mis “fuentes de información” (fuentes japonesas) para tratar de confirmar esta polémica noticia. Mi sorpresa fue mayor al no encontrar absolutamente nada. En realidad en Japón no sabíamos nada. Pues de ser así, yo hubiera sido uno de los primeros en enterarme de algo tan trascendental. Revisando una de mis fuentes me doy con una sorpresiva noticia: “La gente de 2ch estaba haciendo de las suyas y decidieron crear un nuevo personaje femenino para K-ON!!”. ¿Qué? ¿Cómo? Si hubiera estado pendiente de 2Ch en esta última semana no me hubiera llevado semejante sorpresa…

Este proyecto comenzó el lunes 08 de Marzo de este año (2010) hasta el día de hoy. Poco a poco cada comentarista iba dando ideas para comenzar a diseñar a la moe-loli “Miura Akane-chan”. Agregaron características al personaje como el color del cabello, tipo de peinado, nombre, apellido, el instrumento que iba a tocar (La “Tuba”) y otras cosas más. El proceso fue más que divertido por las ocurrencias que tenía cada participante. Y más aún cuando trataron de conseguir una seiyuu para que le diera la voz a este nuevo personaje, siendo la elegida la conductora y cantante, la hermosa Idol “Yaguchi Mari”, que en realidad no es una Seiyuu. Finalmente fue elegido el estereotipo de “Azusa Nakano” y algunos gestos de Ui Hirasawa (hermana de Yui) y Nodoka. Adicionalmente se creó una portada incluyendo al nuevo personaje.

Ahora, esto no queda aquí. Analizando un poco más de cerca esa web llamada “Japanator” (ahora conocida por engañar a sus lectores) me doy con la sorpresa que no sólo se dedican a brindar información anime, sino que colocan prácticamente cualquier cosa. ¿un recolector de basura? Probablemente. Lo que es el colmo, es que las noticias anime las presentan de una manera demasiado amateur, me refiero a que no son personas con los conocimientos necesarios para brindar información anime, es más, parece que esas personas no tienen el don de investigar al menos 5 minutos para asegurarse si una noticia es verdadera o no. Así que cuidado a todos aquellos que se asomen a esa web, no vaya a ser que en cualquier momento los estafen.

Por supuesto, no culparé a las personas que en sus blogs hayan publicado esa falsa noticia basándose en esa farsante web para brindar su “primicia” del año. No puedo culpar la ignorancia.

Este pedido si es muy personal y especial: Para aquellos que tienen blogs o webs, y piensan incurrir en este mundo informando noticias, por favor, si no saben investigar y no tienen conocimientos de lo que escriben, y lo peor de todo es que publican lo primero que encuentran en Google o Youtube“, pues les diré que no sirven para esta labor. Prefiero que esa gente se abstenga, a que ande mal informando a las personas. Déjenle este trabajo a los que saben, pues nosotros siempre nos esforzamos y estamos de 5 a 6 horas investigando la información. Al menos, eso es lo que se estila aquí en A.N.E.“. Porque nosotros nos identificamos por brindar información “Real” y no “engañar” a nuestros lectores. Eso es lo que nos hace ser “Grandes”.

Bien chicos, antes de terminar, pediré disculpas a todos los colegas si en algo los ofendí, pero debemos poner las cosas en claro y reprocharlas hasta el cansancio para que no se vuelvan a repetir. No es posible que vengan a “Engañan a sus lectores"


ESTA INFORMACION FUE OBTENIDA DE

http://www.aninews-extrem.com/nuevo-personaje-de-k-on-akane-miura-es-falso/

todos los derechos reservados a : animenes-extrem

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -