Posted by : nydia 23 abr 2011

Miles de personas Protestaron contra las Centrales Nucleares

La marcha fue convocada por Internet y tuvo como objetivo protestar para pedir el cierre de la Central Nuclear de Fukushima.

Unas 17 mil personas protestaron el domingo 10 de Abril en Tokio contra las centrales nucleares al grito de “No necesitamos Fukushima”, en referencia a la crisis atómica que desató el terremoto y posterior tsunami del 11 de Marzo en Japón.

Los manifestantes se desplegaron en varias zonas de la capital Japonesa, entre ellas la sede de “Tokyo Electric Power” (TEPCO), operadora de la central nuclear de Fukushima Daiichi, que tiene serios problemas en cuatro de sus seis reactores, las cuales emiten radiación por la exploción causada por el Terremoto y posterior Tsunami. Más información e imágenes en el interior de esta entrada…

Según la cadena de TV NHK, unas 2 mil personas marcharon la mañana del domingo pasado; mientras que, en Koenji (en el norte de la capital) se congregaron unas 15 mil personas en horas de la tarde (del mismo día), según el recuento realizado por la agencia local Kyodo.

Los participantes indicaron que las marchas fueron convocadas por ocho asociaciones antinucleares por medio de Internet con el objetivo de pedir el cierre de todas las centrales nucleares que utilizan combustible atómico para generar energía.

Los manifestantes gritaron consignas para exigir el cierre de la central de Fukushima y a favor de las energías alternativas.

Los representantes de las asociaciones presentes pidieron también el cierre de la planta de Hamaoka, en la provincia de Shizuoka, ya que consideran que corre un alto riesgo de sufrir un daño similar al de Fukushima Daiichi si es golpeada por un tsunami.

Tenga en cuenta que…

TEPCO usó agua de mar para enfriar los reactores y arrojó los residuos al mar poniento en alerta los países vecinos de esa región por contaminar de forma parcial el mar del pacífico.

No más Agua

Por su parte, la operadora TEPCO (luego de las protestas) decidió no volver a bombear agua radiactiva al mar, (decisión que se hizo efectiva el Lunes 11 de Abril) un par de días después de lo previsto, en un intento por aliviar el temor mundial por la propagación de radiación en la peor crisis nuclear desde la ocurrida en Chernóbil, en 1986.

Para Recordar

El terremoto de 9 grados del 11 de Marzo destrozó (por la fuerza del tsunami posterior) los generadores de energía que refrigeraban los reactores de Fukushima, lo que provocó varias explosiones y emisiones de radiactividad que son severamente dañinas para la salud de todo ser vivo.

Si te gustó este post, compártelo con tus amigos y amigas. NO TE QUEDES… PASA LA VOZ!!!

Kate – Staff A.N.E.

http://www.aninews-extrem.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -