Posted by : nydia 26 abr 2011

AFP // Chernobyl

Este 26 de abril se cumplen 25 años del peor accidente nuclear en la historia de la humanidad. En Chernobyl un reactor nuclear explotó y se quemó durante 10 días, enviando radiación a una gran parte de Ucrania, Rusia y Bielorrusia. Un informe de la Organización Mundial de la Salud expone que el total de muertes fueron 4,000, aunque la cifra es discutida por ser demasiado baja. De acuerdo con Ucrania, 2.4 millones de sus habitantes, entre ellos 428,000 niños, sufren problemas de salud relacionados con el desastre nuclear. Aquí algunas imágenes de este desastre.

Marcados (AFP)

Un graffiti se ve en un muro de la ciudad fantasma de Pripyat cerca del cuarto reactor nuclear (al fondo) de la Central de Chernobyl.

Por el medio ambiente (AFP)

La foto muestra a un experto de Greenpeace ubicado frente al bloque cuatro de la planta de energía nuclear de Chernobyl .

Radiación (AFP)

En la imagen se observa un dosímetro que muestra el nivel de radiación en el "sarcófago" de Chernobyl.

Nueva vida (AFP)

Esta imagen tomada el 21 de abril de 2011, muestra a niños jugando en la aldea de Bragin, a 40 kilómetros del reactor nuclear de Chernobyl. Una quinta parte de las tierras agrícolas de Bielorrusia fue contaminada tras la explosión del reactor.

Recuerdos (AFP)

Uno de los trabajadores de rescate enviados a combatir en el desastre de la planta nuclear de Chernobyl mira un traje de protección que vistió en dicha tragedia.

Lágrimas (AFP)

Un hombre llora en una cruz con el nombre "Benivka village" durante s visita a un callejón recién abierto en donde se recuerda a las personas que murieron a consecuencia de la catástrofe nuclear de Chernobyl.

En memoria (AFP)


Un hombre pone una vela en el monumento de las víctimas de Chernobyl en Slavutich, a unos 50 kilómetros del sitio de la tragedia. El 26 de abril se cumple un cuarto de siglo del peor desastre nuclear.

Catástrofe (AFP)


La imagen, tomada desde un helicóptero en abril de 1986, muestra una visión general del cuarto bloque de poder de la planta de energía nuclear de Chernobyl pocos días después de la catástrofe


Destrucción (AFP)

Esta imagen tomada el 14 de abril de 1998 muestra los paneles de control destruidos del cuarto bloque de la central nuclear de Chernobyl.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -