Posted by : nydia 27 abr 2011

onsejos para mantener el estrés laboral a raya y que no repercuta negativamente en tu trabajo

Controla tus reacciones()

La Sociedad de Prevención FREMAP dispone de un manual de Seguridad y Salud en Oficinas donde señala cual es la mejor manera de controlar el estrés en el trabajo y mantenerlo controlado para que no repercuta de forma negativa ni en tu salud ni en tu rendimiento laboral. Si crees que sufres de estrés laboral, lee esta galería y dile adiós de forma definitiva.

Controla tus reacciones

Muchas veces el estrés provoca que no seamos capaces de controlar nuestras emociones o reacciones y que terminemos exteriorizando esa sensación de agobio o de cansancio. La clave está en aprender a reconocer esas reacciones, prestarte atención a ti mismo/a y estar alerta para que nada nos pille por sorpresa.

Las causas del Estres

Las causas del estrés - 2 (Inmagine)

¿Qué es lo que nos está causando ese estrés? Esta es una pregunta que debes hacerte porque es imprescindible que localices las causas que te están afectando negativamente para poder buscar una solución o, al menos, reducir su impacto. ¿Es el trabajo o son causas ajenas a él como la familia o el dinero? Analízate, descubre si es que te estás exigiendo demasiado, si necesitas más tiempo libre, si estás llevando al trabajo problemas sentimentales o personales...

No hagas una montaña

No hagas una montaña - 3 (Inmagine)


Muchas veces partimos de una insignificancia y hacemos de ella todo un mundo. Al final terminas estresado/a por una pequeña preocupación que además pronto olvidas y no vuelve a aparecer. Por eso es fundamental que te tomes la vida con tranquilidad, que te relajes y que no te ahogues en un vaso de agua.


Adelantando el futuro

Adelantando el futuro - 4 (Inmagine)


¿Cuántas veces no nos hemos preocupado por algo que luego no ha sucedido? Muchas veces nos montamos nuestras "películas" en la cabeza partiendo de suposiciones: ¿y si...me echan? ¿y si...me equivoco? ¿Y si...me bajan el sueldo? Aprende a preocuparte de las cosas una vez que están sucediendo pero no pierdas tiempo en pensar situaciones negativas que puede ni que ocurran. Consejo, piensa en positivo.

Aprende a respirar

Aprende a respirar - 5 (Inmagine)


Si un problema te está dando quebraderos de cabeza o si una situación no se soluciona y sientes que estás bloqueado/a o en un punto muerto, deja todo y aprende a respirar. Este "paréntesis" te servirá para descansar, para contemplar el problema desde otras ópticas, para volver al tema con más fuerzas.

PIDE AYUDA

Pide ayuda - 6 (Inmagine)

Pedir ayuda no es de débiles ni fracasados. Al revés, recurrir a nuestros familiares, pareja o amigos puede ayudarnos a superar el estrés más rápidamente. Si el problema lo tienes en tu vida social, recurre a tus compañeros de trabajo que muchas veces, y por el tiempo que pasamos trabajando, terminan convirtiéndose en nuestra segunda familia.


DELEGAR

Delegar - 7 (Inmagine)


Hacer uno mismo todo el trabajo nos permite darle nuestro toque personal, controlar los detalles y los tiempos, etc. Pero muchas veces asumimos muchas más responsabilidades de las que podemos llevar y eso nos provoca estrés. Aprende a compartir esas cargas y delega en la gente que te rodea.

Se realista

Se realista - 8 (Inmagine)


En la vida debemos ser, ante todo, realistas y nunca despegar los pies de la tierra. Cuando te fijes objetivos intenta que estos sean posibles de cumplir. De nada sirve ponerse una meta que no vamos a poder alcanzar porque por mucho que trabajemos y lo hagamos de forma impecable, si no alcanzamos ese objetivo nos sentiremos unos fracasados, aunque esto no sea verdad.

Ve al gym

Ve al gym - 9 (Inmagine)


La mejor manera de soltar el estrés es haciendo deporte. Apuesta por el ejercicio, por descargar en el gimnasio toda la energía acumulada, y huye de vicios o malos hábitos como fumar, beber o asaltar la nevera cada cinco minutos.

Cambia lo que puedas

Cambia lo que puedas - 10 (Inmagine)


Cambia todas aquellas cosas que puedan ser modificadas. Y las que no lo sean acéptalas tal y como son y busca una manera de disminuir su impacto negativo o de sobrellevarlas lo mejor posible. De nada sirve gastar todo nuestro tiempo en cambiar algo imposible. Asúmelo y vive con ello.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -