Posted by : nydia 4 nov. 2013

Por Javier en Arte DigitalCoffee breakFotografía.

Pixelstick
Kickstarter (y el fenómeno “crowdfunding” en general) ha sido un parteaguas en el mundo del emprendimiento, especialmente cuando se habla de crear propuestas innovadoras  que solo les falta un poco de presupuesto para llegar a casa de todos nosotros. Y en esta ocasión, estamos ante un dispositivo está a nada de ser una realidad y muchos fotógrafos pelearan por él.
El proyecto fue creado por Steve McGuigan, y tiene como objetivo re-inventar las fotografías de alta-exposición con un accesorio que nos permitirá “pintar con la luz” nuestro entorno. Tal como el nombre “Pixelstick” sugiere, estamos ante una barra de luz, que puede mostrar diferentes pixeles según la programemos, dando resultados fantásticos si tenemos una cámara que nos permita ajustar el tiempo de exposición manualmente.

Para que la “pixelstick” fuese una realidad, se requería una financiación de 110,000 dólares americanos. Afortunadamente para sus creadores, al pasar apenas un par de días su financiación asciende al doble (esto al momento de escribir la nota, no me extrañaría que al final llegará a recuperar 10 veces su monto original). Las personas que donaron a la causa podrán llegarse a casa fotografías tomadas con el curioso aparato, o si su cooperación fue más cuantiosa, estarán recibiendo en casa este accesorio fotográfico apenas termine de fabricarse el primer lote con el dinero recaudado.
Si bien existirán personas que dirán que con software como Photoshop o After Effects se podrían lograr efectos similares; siempre existirán puristas que preferirán los efectos (relativamente hablando) más análogos y reales.
Enlace: Kickstarter | Imagen: © Steve McGuigan

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -