Posted by : nydia 20 nov 2013

Efecto Mariposa
Hace un tiempo vi la genial película “El efecto mariposa” (“The butterfly effect” en la versión original) estrenada en 2004, protagonizada por Ashton Kutcher, en la que hace referencia a cómo pueden varias las cosas con un minúsculo cambio.

 El “efecto mariposa” recibe este nombre a partir de la idea del meteorólogo Edward Loren, quien plantea la idea que dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes.

 En el film, el protagonista tuvo una infancia marcada por acontecimientos desagradables que quedaron apuntados en un diario personal. Enamorado de su mejor amiga, el muchacho decide viajar a su pasado en su mente de adulto para arreglar sus errores y mejorar el presente de todos.


Aunque obviamente es ficción, me hizo pensar que una pequeña decisión que tomes (o que no tomes) puede generar un efecto gigante en el futuro.

 El nombre del film proviene de la frase china: “El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”.
¿Te has preguntado qué pudo haber pasado en tu vida si tomabas aquella decisión que no te animaste por cobardía, timidez o temor al rechazo? Yo me lo planteado miles de veces, en todos estos años; y eso hizo que nunca más dejara pasar una oportunidad, lleve el riesgo que lleve. 

La frase que más me hiela la sangre es: “Así pudo haber sido tu vida…” (Complétala como quieras: “…si le dabas aquel beso”, “…si renunciabas al empleo”, “…si te atrevías a creerle al Señor”, “…si peleabas por lo que amabas” “…si decías lo que sentías” “…si callabas en vez de hablar”, etc. Estoy seguro que habrías ocasionado un futuro paralelo al que hoy conoces. La vida no sería tal como hoy la concibes. Con sus defectos y virtudes, todo habría sido diferente.


Aun así, soy de los que opinan que nunca es demasiado tarde para volver a ese sitio donde nos desviamos y tomar la decisión correcta. 

Nunca es demasiado tarde.
En mi caso, me he prometido terminar todo lo que alguna vez dejé inconcluso, aunque tenga que para ello tenga que esperar algunos años más…
- See more at: http://www.historymaker.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -