Posted by : nydia 19 nov 2013


Ciudad de México. Destacados escritores, como el ganador del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2013, Yves Bonnefoy; el Premio Nobel Mario Vargas Llosa y Ana García Bergua, quien recibirá el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, forman parte de las más de tres mil actividades que ofrecerá la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

En entrevista, Marisol Schulz, directora de esta "feria de ferias" que arrancará el 30 de noviembre y finalizará el 8 de diciembre, aseguró que esta primera edición que dirige estará colmada de figuras del mundo literario, quienes compartirán su obra, recibirán homenajes y destacados reconocimientos.

Entre los renombrados participantes en esta edición del encuentro editorial y literario destaca el ganador del Premio FIL 2013, el poeta francés de 90 años Yves Bonnefoy, sobre el que girarán algunas de las actividades de esta edición, tales como "homenajes, un encuentro con mil jóvenes, etcétera; él es una figura que para nosotros es señera, de una gran presencia" , destacó Schulz.

Otro de los autores que engalanarán la FIL es el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, quien junto al israelí David Grossman abrirá el Salón Literario y presentará su más reciente novela, "El héroe discreto"; "dos actividades de este gran escritor peruano universal de lengua española".

Entre los atractivos de esta gran fiesta alrededor del libro, apuntó, se encuentran las actividades del país Invitado de Honor, Israel, que llegará con una gran representación artística, cultural y literaria.
"Este año el invitado no dejará defraudado al público de Guadalajara, porque viene encabezada la delegación por el presidente Shimon Peres, Premio Nobel de la Paz, y con una premio Nobel de Química, que es Ada Yonath".

Abundó que a este encuentro asistirán grandes científicos israelís, algunos de ellos dialogarán sobre los manuscritos de Einstein que serán exhibidos en este pabellón; el curador de los rollos del Mar Muerto, Adolfo Roitman, hablará sobre esta colección de escritos y la historiadora Anita Shapira dialogará con el escritor Enrique Krauze.

El público, señaló la directora de la FIL, además podrá conocer las expresiones artísticas de Israel, pues diariamente el país Invitado de Honor llevará a la explanada un espectáculo diferente.

"La idea es conocer toda la expresión cultural en todos los sentidos, es un representación muy solida de ese país, una representación científica encabezada por la Premio Nobel de Química y con encuentros con pares", abundó.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -