Posted by : nydia 21 ene. 2012

El sitio de intercambio de archivos, clausurado por autoridades estadounidenses por denuncias de piratería, intenta recuperar sus servidores y volver a estar en línea, dijo el viernes el abogado que representa a la compañía

Crédito foto: EFE

La compañía y siete ejecutivos fueron acusados, el jueves, de cinco cargos en una denuncia abierta de 72 páginas que los señala como participantes de un amplio y lucrativo esquema para ofrecer material en línea sin pagar a quienes tienen derechos de autor.

Las autoridades en Nueva Zelanda arrestaron a cuatro de los acusados, incluyendo a uno de sus fundadores, que legalmente cambió su nombre a Kim Dotcom. Los activos también fueron incautados, al igual que dinero, servidores, registros de dominio y otros activos en los Estados Unidos y en varios países.

"La compañía está estudiando las opciones legales para recuperar sus servidores y sus dominios y volver a ponerlos en línea", dijo a Reuters el abogado de Megaupload, Iran Rothken. "Megaupload se defenderá muy enérgicamente", agregó y sostuvo que la compañía simplemente ofrecía almacenamiento en línea.

"Es realmente ofensivo el decir que sólo porque la gente puede subir cosas malas, entonces Megaupload es automáticamente responsable", dijo. No se ha tomado ninguna decisión aún respecto a si combatirán una extradición desde Nueva Zelanda a Estados Unidos, agregó Rothken.

Las autoridades de los Estados Unidos han pintado un panorama mucho más sombrío respecto a las operaciones de la compañía, indicando que Megaupload ponía a disposición, para su uso, material con derecho de autor, incluyendo música, espectáculos televisivos, películas, pornografía e, incluso, videos con propaganda terrorista.

Los usuarios subían material a los sitios de la compañía y luego se creaba un link que podía ser distribuido para que otros pudieran bajarlo, de acuerdo con la denuncia. Algunos pagaban suscripciones para poder bajar o subir material con mayor velocidad.

A pesar de las quejas de los titulares de los derechos de autor, Megaupload no quitó todo el material cuando le fue solicitado, dijeron los fiscales.

Los ejecutivos de la compañía ganaron más de 175 millones de dólares por las suscripciones y publicidad, añadieron.


Un posible nuevo sitio

A menos de un día de la clausura del sitio Megaupload.com y de otros varios sitios similares por las autoridades estadounidenses, parecería que existe un intento de resucitar la página.

Twitter se vio inundado con mensajes que circulaban una nueva dirección de protocolo de Internet, pero el sitio no ofrecía ningún contenido substancial inmediato y no parecía que hubiese sido autorizado por Megaupload.

La nueva página web, que está siendo alojada en los Países Bajos, parecía similar al sitio original de Megaupload.com. El abogado de la compañía dijo que no estaba directamente familiarizado con el nuevo sitio

info de http://america.infobae.com/notas/42508-Megaupload-dice-que-dara-pelea-en-los-tribunales

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -