Posted by : nydia 18 ene 2012

Argumento
Christopher es adoptado por la familia Institoris a los 17 años. Cuando llega al castillo Institoris, en una isla, se encuentra con que no es bien recibido por prácticamente ningundo de sus nuevos hermanos, la única que parece aceptarle es la pequeña Sylvette. Aura, la hermana mayor, debe ir a un internado a las pocos días de llegar él, y Daniel le rehúye de manera constante.
Tras su marcha al internado, Aura se verá envuelta en una serie de misterios e intrigas que la llevarán a convertirse con el paso de los años en una gran alquimista, al igual que había sido su padre, Néstor Institoris.
Pero ser la hija de un alquimista no es algo de lo que estará orgullosa de alardear, pues serlo debería conllevar una carga de la que ella se ha conseguido salvar pero, ¿podrá salvar a su hermana Sylvette?



LA HIJA DEL ALQUIMISTA
(Die Alchimistin, 1998, 2007)

Kai Meyer

Editorial Bóveda
Traducción de Patricia Losa, 2010
1ª Edición, 2010

Género: Novela histórica, Alquimia, Templarios, Piedra Filosofal, aventuras
ISBN: 9788493743031
599 Páginas


Opinion :
La hija del alquimista es una novela histórica, que trata el tema de la alquimia y una de sus búsquedas más famosas: la piedra filosofal y por lo tanto la vida eterna.
La historia comienza algo lenta, conocemos a la familia institoris, y su estilo de vida es digamos aparentemente aburrida, quienes viven en un enorme castillo,  lo que nos hace pensar que es una familia adinerada. la historia comienza a desarrollarse cuando charlotte la madre de la familia,  adopta a Chrispoher, un joven al que le gusta la lectura, apasionado por conocer cosas nuevas a pesar de su extraña "alergia a los libros", este  conoce a su  "padre" adoptivo llamado Néstor, el, quien es un alquimista, nunca suele bajar de su ático ni se relaciona con el resto de su familira, sin embargo por azares del destino, nestor encaminara a chrispoher en el mundo de la alquimia, tambien esta Charlotte, la madre, que busca el amor que no recibe de su marido en otros brazos

Posteriormente tenemos a Aura, la obstinada, luchadora y valiente hija mayor, sobre la cual la historia se va a desarrollando fuertemente,  luego esta Sylvette, la pequeña de la familia por la que luchará Aura para salvar su futuro; Daniel, el primero de los hijos adoptados por Charlotte, poco sociable y huraño y Christopher, el último adoptado, que será odiado por casi todos los miembros de la familia . Por otro lado, tenemos a los personajes ajenos a la familia, aunque muy ligados a ella: Lysander, el supuestamente malvado del libro, al que Aura odiará durante largos años por ser el causante de la destrucción de la mayor parte de su familia; Gillian, el hermafrodita asesino a sueldo que trabaja para Lysander y que será tan importante en la vida de Aura; Morgantus, un templario que muestra a través de su historia lo cruel que puede ser el hombre para obtener el sueño tan deseado de la inmortalidad.
Aunque forman parte de los Institoris,estan los hijos Tess y Gian, dos inquietantes niños muy importantes para que Aura y Christopher, piezas clave para que puedan descubrir dónde está escondido Lysander.
Todos ellos nos presentarán una visión de la alquimia que se aleja de la conversión de los metales en oro o una búsqueda ideal de la piedra filosofal. La alquimia en este libro sirve de excusa para que algunos personajes cometan actos aberrantes en búsqueda de la inmortalidad.  La importancia de la sangre de doncella en esa búsqueda será lo que haga que ser la hija del alquimista no sea algo a lo que cualquier joven desee aspirar.
En lo personal, yo recomendaria este libro a todas aquellas personas que les gustan las novelas de intriga, y ciencia.. los personajes estran muy bien diseñados y entretejidos unos con otros, y la alquimia sera el elemento clave que desencadenara toda una oleada de eventos sin precendentes.. como se menciono anteriormente, en este libro se revelan las creencias mas antiguas de los alquimistas e  incluso su relacion con los caballeros templarios. leyendas que cubrieron de misterio ha estos personajes, quienes buscaban la inmortalidad a cualquier precion, sin saber que esto, se convertiria en su propia condena.

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. ¡Buenas tardes!

    Desde Editorial Bóveda queremos darte las gracias por esta magnífica reseña de nuestro libro y además, informarte de que te hemos escogido como el blog a destacar de esta semana en nuestra sección UNA HISTORIA, UN BLOG.

    Lo podrás ver en nuestra página de Facebook.

    https://www.facebook.com/EditorialBoveda

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

- Copyright © Espacio Alquimista: Jalisco, Mx - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -